donostia - La empresa Fundiciones Wind Energy Casting (WEC) ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contratos que había presentado para los 47 trabajadores de su planta de Itziar.
En un comunicado, el comité de empresa -formado por cuatro miembros del sindicato ELA y uno de LAB- informó de que la retirada de este ERE supone “una primera batalla ganada” para los trabajadores.
Según explicó el órgano de representación de la plantilla, la decisión de la dirección “desmonta las causas alegadas por la empresa”, además de “denunciar las claras irregularidades cometidas por la compañía en ese expediente”.
El comité indicó que la empresa ha anunciado un segundo ERE que pretende comenzar a negociar la semana que viene, a partir del lunes día 19 y del que desconocía “su contenido concreto”. También recordó que desde el pasado lunes media plantilla esta trabajando en la planta de la localidad navarra de Agurain, lo que viene a demostrar “la mala fe de la empresa y que hay alternativas a su primera pretensión”.
Finalmente, anunció que la plantilla de WEC “sigue firme en su defensa de los puestos de trabajo, para lo cual va a comenzar con una huelga indefinida a partir del lunes 19. - E.P.