donostia - Grupo i68, empresa guipuzcoana especializada en el desarrollo e implantación de la solución de gestión empresarial Izaro ERP, informó ayer de que el año pasado multiplicó por tres la cifra de negocio obtenida en 2013 gracias, aseguró, a una serie de “cambios internos y externos que puso en marcha en el ejercicio que acaba de terminar. Así, las modificaciones en su modelo comercial y la “apuesta por soluciones de gestión que aporten mayor eficacia y versatilidad a los clientes”, ha permitido a la firma donostiarra salir “reforzada” de la crisis.
Grupo i68 cumple en 2015 su 30 aniversario. “En 30 años de historia son muchas las crisis que hemos vivido, y muchos los retos que hemos superado. De todas ellas hemos salido con resultados positivos y reforzados, comprendiendo mejor el mercado y con unas relaciones más estrechas con nuestros clientes”, señaló Isabel Busto, nombrada el año pasado directora general adjunta.
Con más de 600 clientes, la empresa ha enfocado su oferta en aquellas soluciones orientadas a la competitividad de los clientes lo que, unido al renovado enfoque comercial impulsado por el nuevo equipo, ha impulsado su facturación, aseguró la compañía.
En 2014 Grupo i68 -que cuenta con una plantilla de más de 90 trabajadores- invirtió más de un millón de euros en investigación y desarrollo de nuevas soluciones de gestión empresarial, manteniendo los niveles de otros años.
Entre los proyectos que se pondrán en marcha en 2015, la empresa tiene previsto anunciar la creación de una nueva sociedad dentro del grupo, fruto de la estrategia internacional que ha desarrollado en los últimos años y de la experiencia adquirida en el mundo industrial. El objetivo es ofrecer un servicio “de primer nivel” en el área de planificación de la producción. “Creemos que la ola del cambio ya viene, y estamos remando para cogerla”, apuntó Busto. - N.G.