Barcelona - CaixaBank cerró ayer la compra del negocio de Barclays en España por un importe de 820 millones de euros, una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas preceptivas, y acordó acometer una “reestructuración laboral” en la nueva filial para ganar eficiencia y rentabilidad. El banco catalán entregó en Madrid a Barclays Bank esos 820 millones a cuenta del precio por la compra de la totalidad del negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en el Estado.
La entidad, se convierte en una nueva filial del Grupo CaixaBank, que incorpora así a 550.000 nuevos clientes y una red de 262 oficinas y cerca de 2.400 empleados.
Tras la firma del acuerdo, se celebró la primera reunión del nuevo consejo de administración de Barclays Bank SAU, compuesto por directivos de CaixaBank y presidido por Juan Alcaraz, director general del banco catalán. El consejo acordó “acometer una reestructuración laboral”, que se llevará a cabo mediante “la mejor fórmula para adaptarse a las nuevas necesidades, con el objetivo de poner las bases para ganar eficiencia y rentabilidad”. La entidad comunicó a los sindicatos la convocatoria de la mesa de negociación, que se constituirá en un plazo de dos semanas, para determinar el número de afectados y las indemnizaciones que percibirán. - Efe