Síguenos en redes sociales:

Trabajadores de las ITV de Irun y Urnieta se encierran mañana

Los empleados de ambos centros de revisión de vehículos iniciaron una huelga hace nueve meses

Trabajadores de las ITV de Irun y Urnieta se encierran mañanaJavi Colmenero

donostia - Los trabajadores de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de Irun y Urnieta, en huelga desde hace nueve meses por la renovación del acuerdo de sus condiciones laborales, llevarán a cabo un encierro mañana en las instalaciones anteriormente citadas de la empresa concesionaria del servicio Tüv Rheinland en Urnieta.

En un comunicado, el comité de empresa explicó su decisión de "endurecer" las movilizaciones que vienen realizando en protesta por la renovación del convenio.

En este sentido, mañana, coincidiendo con la próxima reunión negociadora con la dirección de Tüv Rheinland en la sede del Preco en Donostia y con la comparecencia en comisión parlamentaria de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, para explicar las actuaciones que está realizando su departamento para solucionar este conflicto, los trabajadores se encerrarán en la ITV de Urnieta a partir de las 9.00 horas.

El comité insistió en que la huelga acabará "en el mismo momento que la dirección de la concesionaria acuda a alguna de las reuniones que se convoquen con voluntad real de estampar su firma en el mismo acuerdo que públicamente declara aceptar".

Además, recordó que el próximo martes los trabajadores se reunirán con responsables del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco para analizar la situación e intentar encontrar una solución. Finalmente, los trabajadores lamentaron "los problemas que esta situación está ocasionando a todos los usuarios", que se están viendo obligados a desplazarse a otros centros como el de Bergara, el de Doneztebe o el de Pamplona para pasar la obligatoria revisión a los vehículos. - Europa Press