donostia - El trabajador de 38 años, de nacionalidad rumana y operario de la cooperativa lasartearra Alduntzar, que resultó herido muy grave el día 30 de enero en la planta usurbildarra de la también cooperativa Fagor Ederlan (Luzuriaga) al caer a un foso de chatarra desde una altura de tres metros cuando realizaba trabajos de mantenimiento, falleció ayer en Donostia. La investigación sobre el accidente laboral está en curso para tratar de esclarecer un suceso en el que no hubo testigos del suceso.
Los sindicatos ELA, LAB y CCOO mostraron su apoyo y solidaridad con los familiares, allegados y llamaron a participar en el paro y concentración convocado para hoy por el comité de empresa de Luzuriaga, de 13.00 a 15.00 horas.
El sindicato ELA exigió a la Administración que, "lejos intentar minimizar el problema y de realizar lecturas interesados", ponga "de una vez por todas" las medidas necesarias para "atajar las causas estructurales de la siniestralidad". Por su parte, LAB consideró que los accidentes mortales "parecen crecer en paralelo a la dejación de la Administración y los empresarios por evitar esta continua sangría".
Los trabajadores de la planta de Luzuriaga cederán el salario correspondiente a tres horas de trabajo a la familia del trabajador fallecido, según anunció el comité de empresa. - Efe/E.P.