Donostia. Los fabricantes de máquina-herramienta Fagor Arrasate y Onapres, que forman parte de la Corporación Mondragon, han decidido fusionar sus actividades, lo que va a convertir a la entidad resultante en el mayor fabricante de máquina-herramienta por deformación dentro del sector de la automoción.
La fusión partirá de la absorción de Onapres por parte de Fagor Arrasate y va a hacer posible poder ofertar a los clientes del sector automovilístico el mayor catálogo de soluciones de conformado y procreado de chapa metálica del mundo .
La nueva cooperativa resultante tendrá una plantilla de 800 empleados, siete plantas diseminadas en varios países y una facturación consolidada de 300 millones de euros, lo que se sitúa entre las de mayor tamaño de Europa en cualquier tipo de máquina-herramienta y la segunda en estampación.
Fagor Arrasate es líder en el diseño, fabricación y suministro de prensas y sistemas de estampación, líneas de proceso y corte de bobinas metálicas para la fabricación de piezas complejas de chapa, mientras que Onapres se ha dedicado en los últimos 50 años al diseño y fabricación de prensas hidráulicas de todo tipo.