Elgoibar. La empresa Agua de Alzola, ubicada en el barrio elgoibartarra del mismo nombre, ha puesto en marcha una nueva estrategia encaminada a liderar su segmento de negocio.
El resurgir de la compañía, que llega tras superar un concurso de acreedores y exactamente un año después de que cambiara de propietarios, coincide con el 170º aniversario de la declaración del manantial del que se abastece la empresa (descubierto en 1775) como de "utilidad pública".
La nueva estrategia de la firma dedicada al embotellamiento y la comercialización del agua mineral de Alzola ha comenzado con la creación de una nueva imagen de marca (Alzola basque water) y la instalación de nuevas y modernas líneas de llenado en las instalaciones de la fábrica elgoibartarra.
Además, los actuales responsables de la compañía han renovado el catálogo de productos "para adaptarlo a la demanda del mercado".
Entre las diferentes opciones por las que ha optado la empresa cabe destacar el embotellamiento de agua mineral en botellas de vidrio "con tapón de corcho", explican desde el departamento comercial.
Todo ello, sin olvidar las botellas de plástico que la compañía ha elaborado con el objetivo de conmemorar el Bicentenario del incendio que asoló Donostia y que ya se pueden adquirir en diferentes establecimientos del territorio.
La apertura de nuevos mercados, la formación continua del equipo humano y la apuesta por la innovación son otros de los pilares en los que se fundamenta la nueva estrategia puesta en marcha por Agua de Alzola "para los próximos tres años".
Según se recoge en un informe sobre la estrategia diseñada por la firma dedicada al embotellamiento y la comercialización de agua mineral remitido por el Ayuntamiento de Elgoibar, Agua de Alzola prevé "a medio plazo" una inversión en activos de tres millones de euros y la generación de cuarenta nuevos puestos de trabajo.