Donostia. La dirección del grupo navarro ISN (Integración de Servicios Nuevos), propietario de la empresa IMP de Urnieta, fabricante de moldes y pieza de plástico ubicado en la planta de la antigua Moulinex, ha planteado un ERE de extinción que supondría el despido de sus 34 trabajadores, según ELA.

Se trata del tercer expediente de regulación presentado por este grupo desde el año 2010, el primero de los cuales no fue admitido por la Delegación de Trabajo, mientras que el último fue aplicado en abril de 2012, cuando la compañía rebajó un 10% el salario de los trabajadores y 16 de ellos abandonaron la empresa.

Ante la difícil situación de IMP, la dirección del grupo planteó a los trabajadores varias opciones, una de las cuales era la salida de otras seis personas antes de fin de año, un ERE de 100 días en 2013 y una bajada del 20% del salario para el resto. Otra alternativa era aplicar un expediente de 130 días y una bajada de sueldos del 30% en el caso de que ningún empleado quisiera abandonar la empresa, mientras que la tercera era el ERE de extinción, la opción finalmente aplicada.