DONOSTIA. En un comunicado, el centro tecnológico IK4-Tekniker ha explicado que el Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Donostia aprobó la semana pasada esta integración, después de que el pasado mes de julio los promotores del Polo tecnológico de Eibar la solicitaran formalmente.

Según ha señalado, esta incorporación permite disponer de un espacio tecnológico-empresarial "de primer orden" en el Bajo Deba, que permitirá investigar y desarrollar "conocimiento de alto nivel para el desarrollo de productos propios de alto valor añadido y vocación internacional".

Además, ha destacado que la incorporación al parque de Donostia del espacio donde ya se encuentra en marcha el centro tecnológico IK4-Tekniker "supondrá un notable impacto" para su imagen de marca.

El Parque Tecnológico de Miramón cuenta con un grupo de 76 empresas, centros tecnológicos y universidades que dan empleo a más de 3.000 personas, de las que el 49 por ciento se dedican a labores de investigación y desarrollo. De este modo, el centro eibarrés podrá beneficiarse de una estructura de última generación para comunicaciones, promoción de eventos, organización de congresos o fomento del networking.