DONOSTIA. Sánchez, hasta ahora vicepresidente de Elkargi, sustituye en el cargo a Victoriano Susperregui, quien abandona la presidencia de esta entidad guipuzcoana tras 28 años en el puesto.
Elkargi ha informado hoy en un comunicado de que el consejo de administración de la sociedad, reunido hoy, también ha acordado atribuir la mención de presidente de honor de la entidad a Victoriano Susperregui.
Josu Sánchez, de 58 años, casado y con cinco hijos, fundó en 1979 la empresa Lagunketa S.A., de la que es consejero delegado.
Además, desde 1991, año en el que se configura el Grupo Sarkis Lagunketa, desempeña el cargo de vicepresidente del mismo, además de haber sido también vicepresidente de la patronal alavesa SEA.
En la reunión de hoy, el consejo de administración ha designado nuevo vicepresidente a Eduardo Junquera, de Desarrollos Mecánicos de Precisión, quien ocupará una de las tres vicepresidencias de la sociedad, junto a Virgina Celorio, de Construcciones Navales, Celulosas y Suderúrgicas, y Carlos Illarramendi, de Industrias Metálicas de Gipuzkoa.
En esta sesión han participado por primera vez los cinco nuevos consejeros elegidos por la junta general de socios de Elkargi del pasado miércoles, que son Pedro José Salazar (A.J.L. Ophthalmic); Txomin Andonegi (Biele); Ernesto Lauzirika (Inauxa), José Montero (Lander Simulatios & Training Solutions) y Txomin Vicuña (Transportes Vicuña).