donostia. El comité de empresa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Urnieta e Irun ha realizado una propuesta a la dirección de TÜV Rheinland, concesionaria del servicio, para evitar los paros de ocho horas, cuatro por la mañana y otros cuatro por la tarde, convocados en ambas estaciones para mañana y los días 16, 18 y 26 de abril.

En un comunicado, el comité explicó ayer que el pasado jueves aprobó la convocatoria de estas movilizaciones en defensa del acuerdo de condiciones laborales, con fecha 26 de octubre del 2011, y su renovación, ya que venció el pasado diciembre.

A su juicio, esa es "la única forma real de garantizar la paz social en las dos estaciones de ITV". En estos últimos meses, desde la entrega de la plataforma en octubre de 2011, el comité ha solicitado a la dirección de la empresa, "no menos de cinco reuniones, todas ellas ignoradas", indicaron.

Es por ello que, "ante la falta de orden del día concreto en la convocatoria de próxima reunión", como prueba de la "firme voluntad de los trabajadores de negociar y llegar a acuerdos, esperando que sirva como gesto", ha solicitado a la dirección el compromiso formal de darle continuidad al marco jurídico legal de las relaciones laborales actualmente en vigor.

De este modo, desconvocaría el paro en las dos estaciones de Urnieta e Irun de mañana, de manera que las dos partes puedan tener tiempo para avanzar en la negociación de la plataforma presentada a la empresa en el mes de octubre de 2011.

Los trabajadores, que han enviado también la propuesta al Departamento de Empleo del Gobierno Vasco, lamentaron las "molestias" que pueden causar a los usuarios de los centros de inspección, si bien se comprometieron a que el servicio tanto en Irun como en Urnieta se realice con "absoluta normalidad". Los empleados de ambas ITV ya llevaron a cabo en 2010 un paro que se prolongó durate seis meses.