Donostia. Las empresas Orkli, Repsol y Danone han resultado premiadas en la segunda edición de los premios Gureak, entregados ayer en la sede que el grupo de economía social tiene en Goyeneche. Con estos galardones, el Grupo Gureak reconoce el trabajo de aquellas entidades que trabajan en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad.

El presidente de Gureak, Iñaki Alkorta, afirmó durante el acto de entrega que "el objetivo de estos premios es poner en valor" a aquellos que garantizan la sostenibiidad de los más de 4.000 puestos de trabajo gestiona el Grupo.

Gureak repartió cuatro galardones en total. El primero, el premio Lanean recayó en Orkli - situada en Ordizia- y Repsol, empresas que permiten que unas 250 personas trabajen en Gipuzkoa a diario en actividades industriales y en las estaciones de servicio de Guregas-Repsol.

El segundo de los premios, que lleva el nombre Luzaroan, recayó en el Ayuntamiento donostiarra "por su larga trayectoria -más de 20 años- de apoyo al grupo. Su alcalde, Juan Karlos Izagirre, recogió el premio de la mano de Iñaki Alkorta.

El premio Aurrera, galardón que homenajea al cliente que haya supuesto un hito reciente en Gureak por su carácter innovador, estratégico a futuro o de cambio organizativo o de modelo de relación cliente-proveedor, fue a parar a manos de Danone, concretamente por confiar en Gupost para la creación y coordinación de su campaña Gananones. El encargado de entregar este premio será el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano.

Por último, el premio José Luis Zaldua fue entregado a José Luis Urkola, consultor y formador de directivos y estrecho colaborador desde hace años del Grupo Gureak. que ha sido premiado por su labor profesional dentro del Grupo y su compromiso con la integración de las personas con discapacidad.