Donostia. El subdirector general del Banco Sabadell, Pedro Sánchez Solagaistua será el máximo responsable de la Dirección Territorial Norte, que aglutinará las redes comerciales del Banco Guipuzcoano y del banco catalán en la CAV, Navarra, Cantabria, La Rioja y Aragón, tras la puesta marcha de una nueva estructura organizativa.

Dos meses después de su adquisición por parte del Banco Sabadell, el consejo de administración del Banco Guipuzcoano aprobó ayer la reordenación de la estructura comercial de la entidad junto con la del banco catalán, concentrando las dos redes de oficinas, que alcanzan la cifra de 181 sucursales, en una sola dirección, como paso previo a la integración definitiva en una misma marca.

La nueva Dirección Territorial Norte, aunque dependerá del director general del Banco Guipuzcoano, Iñaki Azaola, su dirección será llevada a cabo por Sánchez Solagaistua que ha sido también nombrado director general adjunto de la entidad donostiarra.

El objetivo de esta reestructuración es "ampliar el perímetro de actuación de la entidad, al incrementar la estructura comercial, con el fin de seguir dando un servicio especializado a las empresas y a los clientes", según fuentes del banco.

Junto a estos nombramientos, el consejo de administración del Guipuzcoano nombró al subdirector general, Juan Manuel Astigarraga, como director de la red de banca comercial, mientras que Joseba Gondra, del Banco Sabadell, dirigirá la red de empresas.

En este segmento, la red contará con un total de 10 oficinas especializadas para empresas que tengan una facturación superior a los 10 millones de euros, que dispondrán de equipos de especialistas en financiación y comercio exterior. Este dato revela la apuesta que el Banco Sabadell va a hacer en Euskadi dentro de este segmento de clientes.

En el capítulo de nombramientos, también se han producido cambios en la Dirección Territorial de Riesgos, que estará dirigida por Ángel Simón y Alfredo Martínez, mientras que Álvaro Ochoa, dirigirá la estructura de Banca Privada.

En lo que respecta a las sucursales, la red de las dos entidades ha sido dividida en nueve zonas geográficas, tres de ellas correspondientes a Gipuzkoa y otras tantas a Bizkaia, mientras que Navarra y Aragón contarán con su propia estructura, en tanto que Álava y La Rioja comparten circunscripción.

En concreto, Joaquín Arambarri, será el responsable de Gipuzkoa Occidental; Jon Mikel Korta, de la Gipuzkoa Oriental; en tanto que Juan Bautista Agut dirigirá las oficinas ubicadas en Donostia.