El Ayuntamiento de Donostia ha pedido una regulación del servicio de Uber, que ha comenzado este miércoles a operar en la capital guipuzcoana, para dar "certidumbre jurídica" a las personas usuarias.

Además, el Consistorio donostiarra ha solicitado a la Diputación Foral de Bizkaia todos los detalles sobre las licencias otorgadas a la empresa de transporte VTC Uber para analizar que el servicio que va a ofrecer en la ciudad cuente con "todas las garantías jurídicas" para las personas usuarias.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido también una reunión con la compañía para aclarar su planteamiento en Donostia y está en contacto con la Diputación Foral de Gipuzkoa, al tiempo que ha mostrado su predisposición a trabajar conjuntamente todos estos términos.

Certidumbre jurídica

Te puede interesar:

La concejala de Movilidad y Transporte Sostenible, Olatz Yarza, ha explicado que "la llegada de Uber sitúa, no solo a Donostia, sino a todos los municipios guipuzcoanos, ante una nueva realidad que nos toca analizar y gestionar". "Éramos conscientes de que este tipo de servicios iban a llegar en algún momento, y nuestra prioridad ahora mismo es dar certidumbre jurídica a los donostiarras", ha afirmado.

Además de proteger a las personas usuarias, desde el Ayuntamiento debe "garantizarse una regulación de este servicio sin dejar de velar por el sector del taxi", ya que, tal y como ha destacado, "forma parte del servicio público de movilidad de Donostia y debe ser protegido en condiciones justas y con reglas equitativas".