Uber inicia este miércoles su actividad en Donostia con una flota de vehículos 100 % eléctrica, ha informado la compañía en un comunicado. El Ayuntamiento donostiarra recibió ayer mismo un escrito de la empresa en el que le comunicaba que este miércoles comenzaría a dar servicio en la capital guipuzcoana y solicitaba una reunión con responsables municipales, han informado a EFE fuentes del consistorio.

La empresa ha hecho público un comunicado pocas horas antes de que a las once de la mañana empiece a operar en Donostia, donde los usuarios podrán solicitar sus servicios a través de la app oficial.

La empresa ha señalado que la flota estará inicialmente conformada íntegramente por vehículos 100 % eléctricos, como parte de su apuesta por una movilidad sostenible.

Mediante aplicación

Ha asegurado que el lanzamiento refuerza además su "compromiso con el sector del taxi, un servicio que ofrece integrado en su plataforma en 17 ciudades en España a las que ahora se suma la capital guipuzcoana". "En toda España ya son 6.000 los taxis que operan con la plataforma", ha señalado.

"Queremos trabajar de la mano del taxi, el tejido empresarial local y la administración para ofrecer una alternativa de transporte segura y fiable que contribuya a mejorar la movilidad de residentes y visitantes de Donostia", ha afirmado el director general de Uber en España y Portugal, Felipe Fernández Aramburu.

Para usar el servicio en Donostia el usuario deberá descargarse la aplicación, registrarse y facilitar una forma de pago. Una vez acceda, deberá indicar el destino y la aplicación mostrará el precio cerrado del trayecto. Cuando un conductor acepte su solicitud, la aplicación le mostrará el tiempo de espera hasta la recogida así como los datos de vehículo y el chófer.

Te puede interesar:

Durante el trayecto, el usuario podrá compartir su ubicación y tiempo estimado de llegada. Si viaja acompañado, podrá además dividir automáticamente el precio del trayecto con sus acompañantes.

Con este lanzamiento, Uber sigue ampliando su presencia en el Estado español como mercado clave y ya son 17 las ciudades en las que opera: Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Granada, Valencia, Mallorca, Tenerife, Zaragoza, Ibiza, Alicante, Elche, Santander, Murcia, A Coruña y Vigo. Además, desde 2025, Uber también está disponible en Andorra.