La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha mostrado su sorpresa por el anuncio de Uber de que ha empezado este miércoles a operar en Donostia. "No hemos recibido comunicación alguna por parte de Uber", ha manifestado Domínguez, al tiempo que ha recordado que es su departamento el competente para autorizar las licencias de Vehículo de Turismo con Conductor (VTC) que son con las que opera esta empresa.

Tras conocer "la noticia", Domínguez se ha puesto en contacto con la Diputación de Bizkaia, ya que las licencias con las que está operando Uber han sido autorizadas por el Gobierno vizcaíno, no el guipuzcoano, que en los últimos años no ha dado autorización para que operen este tipo de vehículos. De hecho, el Ejecutivo foral ha rechazado más de mil solicitudes de licencia en dos años.

30 vehículos

Te puede interesar:

Sin embargo, Uber ha recurrido a una alternativa a través de la Diputación vizcaina para desembarcar en el territorio guipuzcoano. En este sentido, Domínguez ha asegurado que los servicios jurídicos forales están "analizando la viabilidad legal" de que los vehículos que Uber ha trasladado a Gipuzkoa tengan licencia vizcaína. "A partir de ahí iremos dando los pasos que haya que dar", ha señalado la diputada foral.

La compañía ha anunciado este mismo miércoles, apenas unas horas antes de que comenzara a dar servicio a través de su aplicación, que ofrecerá trayectos que tengan como inicio o destino Donostia, a través de una flota de 30 vehículos, todos ellos eléctricos.