Síguenos en redes sociales:

St. Patrick´s English School sigue tendiendo su mano a centro afectados por la dana

Ha organizado una serie de actividades en solidaridad con el colegio María Inmaculada de Alfafar

St. Patrick´s English School sigue tendiendo su mano a centro afectados por la danaPhotographer: DOOKUSTUDIO

Cuando ha pasado casi un año desde que la dana sembrara desolación en el Levante, el Colegio Inglés San Patricio vuelve a mostrar su solidaridad con uno de los centros escolares afectado, el Colegio María Inmaculada de Alfafar, como ya lo hizo tras las lluvias torrenciales, consiguiendo recaudar más de 5.000 euros.

La campaña Vitamins For Valencia se activó para paliar la terrible huella de la dana y un año después St. Patrick´s English School vuelve a organizar distintas acciones con el objeto de "promover la empatía, la solidaridad y la conexión entre el alumnado de ambos colegios".

El equipo Social Action, con el profesor Imanol Guereca a la cabeza, es el que desarrolla esta iniciativa mediante la que, entre otros objetivos, buscan que su alumnado "aprensa a interesarse por cómo se sienten los demás".

Encuentro 'online'

De forma coordinada con el centro de Alfafar, San Patricio ha organizado dos actividades. En la primera tomará parte el alumnado de primaria, y se centrará en el envío de correspondencia con sus compañeros de María Inmaculada. Para ello han escrito cartas preguntando cómo se encuentras un año después de la catástrofe. Posteriormente serán las alumnas y alumos del colegio valenciano quienes respondan, recuperando a su vez "la experiencia de enviar y recibir correspondencia tradicional".

Además, el viernes 31 de octubre se llevará a cabo un encuentro online entre alumnos de 2º de la ESO , con el objeto de conocer cuál es su situación actual u para "refirmar su compromiso con la educación en valores y con la importancia de mantener los lazos humanos más allá de la distancia".