Vecinas y vecinos de Herrera se han concentrado esta mañana junto a la estación de Herrera para reclamar que entre en funcionamiento el ascensor que, han recordado, “lleva diez meses” sin poder ser utilizado.

La protesta organizada por Herripe se ha dirigido a Adif y el Ayuntamiento de Donostia, aunque desde esta institución se ha recordado que este es un tema que compete a Adif, que es el organismo que debe reparar el ascensor.

Las quejas por la demora en la puesta en marcha del elevador de la estación de Herrera no son nuevas, y el malestar vecinal ha do en aumento.

Diez meses parado

Aunque lleva meses instalado, el ascensor del apeadero de Renfe sigue sin funcionar. Inicialmente se explicó que esta demora se debía a la falta de la obligada firma de un convenio entre Adif y Ayuntamiento, trámite que, al parecer, sigue sin haberse subsanado, dado que el ascensor continúa parado.

Las quejas vecinales se han sucedido por la dificultad que conlleva, sobre todo para las personas con movilidad reducida, tener que hacer uso de las escaleras.

En el mes de mayo 2023 se puso en marcha uno de los dos ascensores de la renovada estación de Herrera, quedando pendiente la activación del segundo.

Las personas que han acudido a la concentración de hoy, entre las que se hallaban ediles de EH Bildu y Elkarrekin Donostia, han esgrimido carteles en los que se podía leer “Diez meses sin ascensor. Adif-Ayuntamiento, ¿hasta cuándo? “ o “¡Arreglad las escaleras!”, ya que, según han apuntado, siguen formándose charcos tanto en éstas como el pasadizo.