Últimamente los informes económicos no son nada halagüeños, ni la situación internacional es estable. No tengo ninguna receta para ir superándonos, pero me parece clave unir trabajo con vocación y compromiso socio-laboral. Hay una frase del poeta de la antigua Grecia Hesíodo que dice: "No es el trabajo lo que envilece, sino la falta de actividad". Para los tiempos actuales de cierta crisis económica es de gran actualidad.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos.
La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
El trabajo es indispensable para la subsistencia humana. El trabajo, por tanto, realizado en condiciones humanas dignas, no envilece. Lo que denigra es la falta de actividad, el quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada. El que pudiendo trabajar no lo hace, este se embrutece en la holgazanería, que no conduce a nada bueno. Creo que el horno no está para bollos y es importante hablar y cultivar el valor del trabajo. En momentos difíciles como los actuales, de nada sirve huir o mirar para otro lado. Lo que de verdad importa es el trabajo bien hecho y constante. Y bien remunerado. Si el salario es justo, y las condiciones de trabajo son buenas, y el trabajo se hace a gusto, este es sumamente rentable.