Síguenos en redes sociales:

La Plataforma San Bartolomé quiere presentar al nuevo alcalde de Donostia su propuesta de parque

Ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento que “declare con inmediatez” la caducidad de la Licencia de Obras a New San Bartolome

La Plataforma San Bartolomé quiere presentar al nuevo alcalde de Donostia su propuesta de parqueIker Azurmendi

La Plataforma San Bartolomé ha anunciado que solicitará una reunión con el nuevo alcalde de Donostia con el objeto de “presentar formalmente” su propuesta de modelo de parque.

La citada plataforma, además, ha vuelto a requerir al Ayuntamiento que “proceda a declarar con inmediatez la caducidad de la Licencia de Obras concedida hace un año, y no iniciadas, a New San Bartolome”, empresa promotora de lo que iba a ser un centro comercial y parking en el cerro del mismo nombre.

“Confiamos en que, en aplicación del artículo 216.1 de la Ley Vasca de Urbanismo, el Consistorio declare de inmediato dicha caducidad”, han abundado desde la plataforma, que en la nota de prensa remitida a los medios ha adjuntado una resolución en la que se recogen los pasos dados a tal efecto, incluido el escrito que Odón Elorza presentó el 5 de septiembre por el que se indicaba que no habiéndose iniciado las obras durante el plazo de un año, “no puede alegarse motivación razonable alguna para, en su caso, proceder a la concesión de nueva prórroga.

La resolución del área de Urbanismo Sostenible que adjuntan, de fecha 1 de octubre de 2015, da luz verde a incoar un expediente de caducidad de la licencia y abrir un plazo de alegaciones al fondo de inversiones New Bartolome, de quince días hábiles tras la notificación de la resolución, para que presente las alegaciones que estime oportunas.

El parque

La Plataforma San Bartolome viene defendiendo que el cerro se convierta en una “zona verde” que pueda disfrutar la ciudadanía donostiarra, un parque público de 4.000 metros cuadrados “accesible y con mucho arbolado”.

Esta plataforma se conformó a comienzos del año en curso con el objeto de “parar el proyecto de centro comercial y el parking del cerro de San Bartolomé”. 

El todavía alcalde de Donostia, Eneko Goia, ya anunció el mes de abril su intención de proponer la suspensión de este proyecto, una decisión que seguró que ere fruto de un largo tiempo de reflexión y consultas con diversos agentes de la ciudad