Donostia es una ciudad que se hace mayor. Los datos lo evidencian. A finales del pasado año 118 personas censadas en la ciudad habían superado los 100 años, llegando una incluso a cumplir los 113.
Hoy es Bixen Berregui Ecenarro, vecina de Bidebieta, quien ha cumplido un siglo de vida. Para felicitarle y entregarle un ramo de flores, el alcalde Eneko Goia y la concejala de Acción Social Mariaje Idoeta se han acercado hasta su casa .
Censo
A fecha de diciembre de 2024 Donostia tenía censados a 19 hombres y 99 mujeres que habían cumplido 100 años de vida. En esa fecha, además de una mujer de 113 años , que falleció a comienzos del año en curso, en Donostia vivían un hombre de 112 años, y otros dos de 110, además de dos mujeres de 109 años y un hombre de 107.
Por barrios el que más personas centenarias suma es es el Centro, con 21; seguido por Amara Berri, con 20; Gros, con 15; Aiete, con el mismo número; Egia, con diez; Intxaurrondo, con nueve; Ibaeta, ocho; Aiete y Altza, con siete, y El Antiguo, con seis.
A finales del pasado año la población centenaria suponía el 0,06% del total de las personas censadas en la ciudad.