Los vecinos del barrio donostiarra de Manteo han denunciado a través de una nota que las obras para la construcción del edificio GOe "han supuesto un perjuicio" para ellos con problemas de movilidad tanto para peatones como para el tráfico rodado.
Así, denuncian que desde el comienzo de los trabajos hace 18 meses, se ha cortado el tráfico rodado de bajada por la calle Rodil desde la Avenida de Navarra, excepto para los camiones de las obras. De este modo, la bajada de vehículos, tanto privados como de transporte público, se ha desviado por las calles Alejandría y Zemorilla, quedando como único acceso de bajada a Gros para todo el vecindario.
Según señalan los vecinos, la intención del Ayuntamiento es que este cambio se quede "de forma permanente con el consiguiente perjuicio para una gran cantidad de familias".
Además, señalan que el Consistorio quiere "eliminar el único acceso peatonal", que consiste en unas escaleras que comunican el barrio con Gros de manera directa. "Nos quieren obligar a realizar una vuelta considerable a través de una acera que ya están construyendo por la vuelta de la calle Rodil", indican, pidiendo que se mantengan las actuales escaleras.
"Han hecho caso omiso"
En el escrito, explican que se han reunido con el alcalde y los partidos políticos del Ayuntamiento y, aunque han sido escuchadas sus propuestas, no han recibido respuesta a los problemas que denuncian. "En cuanto les hemos propuesto nuestras quejas y formas de mejora, han hecho caso omiso de la voluntad de los vecinos", aseguran.
Por todo ello, hacen un nuevo llamamiento a que se mantengan los accesos anteriores a las obras "para una correcta movilidad del vecindario".