Síguenos en redes sociales:

El Velódromo de Anoeta dice adiós a las goteras

Culminan las obras para renovar la cubierta de la instalación deportiva

El Velódromo de Anoeta dice adiós a las goterasN.G.

El concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain, ha informado de que esta semana han finalizado los trabajos que se estaban acometiendo en la cubierta del Velódromo Antonio Elorza, "un proyecto ambicioso de reforma integral que va a eliminar las filtraciones de agua, mejorando la eficiencia energética de la instalación".

Las obras, que han tenido una duración de cuatro meses y medio, han consistido en la retirada de las dos capas de láminas de PVC existentes en la antigua cubierta y la colocación de una capa impermeable denominada TPO con una garantía de 20 años. Bajo esta capa se ha instalado un aislante térmico de 6 centímetros.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián han detallado que la obra ha supuesto una inversión de 1.188.000 euros y ha contado con una aportación de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Complejidad de la obra

En esa línea, han señalado que, a pesar de la complejidad técnica de la obra, con 14.000 m2 de superficie, la actividad deportiva habitual de la instalación no se ha visto interrumpida, con algunas excepciones puntuales debido a las inclemencias metereológicas y las "fases más complicadas" de la obra.

En este sentido, se acordó con las federaciones de atletismo y ciclismo un protocolo de actuación para poder compatibilizar estas obras con los entrenamientos y competiciones habituales, si bien la actividad de ciclismo resultó algo más afectada durante los primeros meses de la obra. Por el contrario, se realizaron sin mayores contratiempos los campeonatos de Gipuzkoa y Euskadi de atletismo habituales en estas fechas.

Finalmente, han apuntado que esta ha sido una de las principales actuaciones de mejora en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Anoeta, "objetivo estratégico" de Donostia Kirola, que tendrá su continuidad en pocos meses con el inicio de la reforma del Miniestadio.