En una ciudad como Donostia, donde según las estadísticas llueve 185 días al año, contar con recintos cerrados para la práctica del deporte es fundamental. Sin embargo, en el Velódromo de Anoeta, en los últimos días de poco está sirviendo la cubierta ante las consistentes goteras que se están produciendo, según han denunciado algunos usuarios a través de las redes sociales. Eso sí, se lo toman con humor.

En el vídeo publicado, varios usuarios muestran las goteras y los grandes charcos que se acumulan en las pistas. "Oficialmente llueve en un velódromo", afirma uno de ellos, mientras otro le responde con sorna: "Temporada al aire libre". Para un tercero es "la primera vez que ve llover" refiriéndose al pabellón deportivo situado en Anoeta.

En obras

La realidad es que el Velódromo está siendo objeto actualmente de una remodelación de su tejado precisamente para resolver los problemas de goteras y filtraciones que se venían dando en la estructura, instalada en el verano de 1973. De hecho, esto ha hecho que el uso de las pistas esté limitado.

Las obras supondrán una inversión de 1,4 millones de euros  y con estas se busca "de forma definitiva" acabar con las filtraciones que afectan a la instalación, mejorando así su eficiencia energética. La instalación se utiliza para la práctica del ciclismo de pista y el atletismo, aunque el recinto también acoge sala de cursillos, gimnasio, hidromasaje y sauna.

Se da la circunstancia de que el recinto, denominado Velódromo Antonio Elorza, era en un principio descubierto cuando se inauguró el 21 de agosto de 1965, pero posteriormente se decidió instalar la actual cubierta objeto de la remodelación.