El Velódromo de Anoeta permanecerá parcialmente cerrado a partir de este próximo lunes. El Ayuntamiento de Donostia explicó en una nota de prensa que "el arranque de una nueva fase de las obras de la cubierta" del edificio "y las previsiones de lluvia hacen necesario el cierre temporal de las pistas de atletismo y ciclismo". Los trabajos que se están realizando para reformar de forma integral la cubierta del Velódromo entran en una nueva fase que va a suponer que esa cubierta quede más expuesta ante condiciones meteorológicas adversas, especialmente en el caso de lluvias moderadas".

"Debido a esta situación, atendiendo a razones de seguridad en la práctica deportiva y a las previsiones meteorológicas para los siguientes días, se ha decidido cerrar el acceso a la zona de las pistas de atletismo y ciclismo desde el lunes 9 de diciembre, por lo que no se podrán realizar ni competiciones ni entrenamientos de estas modalidades. El resto de los espacios deportivos de la instalación (gimnasio, salas de actividades, etc) se mantendrán abiertos con total normalidad y en su horario habitual".

El comunicado concluye anunciando que "la fecha de reapertura de las pistas de atletismo y ciclismo dependerá del desarrollo de los trabajos de esta nueva fase que, a su vez, estarán condicionados por las condiciones meteorológicas, aunque Donostia Kirola destinará más recursos para reforzar el ritmo de dichos trabajos, de forma que el cierre tenga la menor afección posible entre los deportistas habituales de esta instalación".