La San Silvestre de Donostia llega a su cupo de cinco mil inscritos en su 39ª edición
El día 28 se celebrará también la carrera infantil, donde podrán participar menores de hasta 15 años
La San Silvestre de Donostia llega a su cupo de cinco mil inscritos en su 39ª edición y desde este viernes la organización va a abrir las inscripciones, cerradas desde hace varios días, con un cupo de 500 dorsales más.
En rueda de prensa en la capital guipuzcoana el edil donostiarra de Deportes, Iñaki Gabarain, ha señalado que las inscripciones se realizarán en la web de la carrera.
Hasta el día 28, el precio de las mismas será de 13 euros y del 29 al 31 hasta la una, de la tarde 18 euros. La recogida de dorsales será en el frontón de Amara el día 30 de diciembre de diez de la mañana a ocho de la tarde. La recogida de ropa se realizara a partir de la 12.00 horas en el frontón de la calle Amara. La carrera empezará el 31 a las 14.00 horas.
Recorrido
Gabarain ha detallado que la San Silvestre discurrirá desde la plaza Easo, por las calles Larramendi y Urbieta hasta la avenida de la Libertad para pasar luego por la calle Zubieta hacia el barrio del Antiguo. Tras pasar el túnel, los participantes irán por la calle Satrustegi hasta la playa de Ondarreta y luego volverán por el paseo de La Concha hacia la Parte Vieja discurriendo desde Portaletas por las calles Puerto, Mayor, Santa María y Plaza Zuloaga.
La carrera, una vez en el barrio de Gros, girará a la altura de los cubos del Kursal, dirección al Boulevard, para finalizar en la plaza Easo, donde a los corredores se les hará entrega de refrescos y fruta. El avituallamiento de agua será en la Plaza Zuloaga al final de la calle 31 de Agosto. La entrega de premios se realizará en el Kiosco de la plaza Easo.
La carrera infantil
Como actividad paralela a la San Silvestre donostiarra el sábado 28 de diciembre tendrá lugar la carrera infantil en la que podrán participar menores hasta los 15 años.
Los participantes recorrerán cien metros sobre asfalto, en un circuito urbano por la calle Autonomía, Pedro Egaña y Easo, con salida y llegada en la plaza de Easo, salvo la prueba de la categoría para los más pequeños, que se realizará dentro de los límites peatonales de la propia Plaza Easo. La entrega de dorsales se realizará a las 14.30 horas en la plaza Arroka.
Las salidas a cada categoría se darán a partir de las 16.00 horas en la plaza Easo. Una vez finalizada cada categoría, en la propia meta, los niños serán entregados a sus responsables en las cercanías de la zona de meta.
Las inscripciones podrán realizarse en la web de la San Silvestre donostiarra. Una finalizada la carrera los niños podrán descargarse un diploma conmemorativo. La participación tiene un coste de 3 euros, que serán donados íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro Algaraklown.