La Asociación de Ciclistas Urbanos, Kalapie, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a favor de incorporar un bidegorri en la calle Miracruz.

Según han apuntado desde Kalapie, Donostia “necesita una conexión directa y segura entre el este de la ciudad y el resto”.

En la actualidad, han subrayado, el trazado ciclista existente “obliga a realizar un gran rodeo por el barrio de Gros”, exponiendo a las personas usuarias de la bicicleta a “situaciones incómodas y poco seguras”.

Ruta poco segura

En esta zona, han abundado desde Kalapie a través de una nota de prensa, las bicicletas deben circular “por  zonas peatonales, a utilizar el bidegorri estrecho y anticuado de la calzada vieja de Ategorrieta” y a enfrentarse “al complicado cruce de Ategorrieta, saturado de intersecciones peligrosas”.

A su entender, la incorporación de un bidegorri en Miracruz conllevaría la “solución para estos problemas”.

Este proyecto, han asegurado desde Kalapie, “no solo beneficiaría a los usuarios de la bicicleta, sino a toda Donostia, al reducir el tráfico, mejorar la convivencia en las calles y fomentar medios de transporte sostenibles”.

De ahí que hayan puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la que se puede participar pinchando en el enlace https://chng.it/Lxdrn8Tfxf.