El comercio de proximidad de Donostia sigue batallando para ocupar el lugar que merece, desarrollando para ello diversas iniciativas como la que ha puesto en marcha la Asociación de Comerciantes y Servicios dGros, integrado en Gipuzkoa Merkatariak y que este año se halla de celebración, dado que celebra cinco años desde su creación.
En la presente edición son 120 los comercios que se han sumando a la iniciativa Tú iluminas Gros-Zuk argitzen duzu Gros, que contribuye a dar al barrio una luz diferente. Los establecimientos, que lucen de forma permanente en su escaparate bombillas con el símbolo de la Asociación, para esta ocasión han sumado una novedad, que el símbolo adorne las aceras desde unos proyectores ubicados en 45 tiendas.
Esta singular iniciativa permanecerá activa hasta que finalice la Campaña de Navidad, aunque la Asociación no descarta otorgarla nuevos usos a futuro.
"Creemos que se trata de una iniciativa novedosa en la ciudad, ya que vamos a visibilizar el comercio local de nuestro barrio como nunca se ha hecho: iluminando nuestras calles con un mensaje y tecnología novedosa", han destacado las y los comerciantes de Gros.
Ángel Navarro, presidente de esta asociación, ha puesto en valor que con propuestas como esta se pretende "provocar una reflexión constante en el público y agradecerles que sigan apostando por realizar sus compras en el comercio local de Gros, sobre todo ahora que se acerca una fecha clave para el sector, como son las navidades.
También en el Centro
También el comercio del Centro ha puesto en marcha una propuesta, esta vez para plantarle cara al Black Friday o, mejor dicho, para celebrarlo a su manera. Desde hoy y hasta el 30 del mes en curso, bajo el lema Bajo el lema Local color days pondrá en marcha una campaña que pretende sensibilizar al público sobre la importancia del comercio de proximidad.
Entre las acciones que se integran en la campaña se halla el el sorteo de 4.500 euros en premios repartidos en vales para consumir en 200 establecimientos.
Para participar, las y los clientes tendrán que escanear el código QR que se incluye en el material publicitario que recibirá,