En Alderdi Eder, con el Ayuntamiento de testigo, Dbus ha desarrollado hoy un encuentro con la ciudadanía para poner en común las limitaciones de conducción de un autobús urbano, así como evitar riesgos y minimizar las dificultades de movilidad urbana.
Quienes se han acercado hoy a Alderdi Eder han podido conocer, de primera mano, curiosidades y secretos diversos sobre la conducción de un autobús por las calles donostiarras.
La iniciativa, bautizada con el nombre Bidean Bat, se encuadra en la programación de la Semana Europea de la Movilidad que desarrolla el Ayuntamiento de Donostia.
Sobre el terreno
Subidas en un autobús, las personas que han querido tomar parte en esta propuesta han podido comprobar que manejar este tipo de vehículos reviste sus dificultades y han sido testigo de las limitaciones de visibilidad o los ángulos muertos que hay que tomar en cuenta para manejar un autobús. Además, el personal de Dbus ha llevado a cabo distintas maniobras para mostrar el espacio que se necesita para su realización.
En Alderdi Eder han estado también la concejala de Movilidad, Olatz Yarza, y el director de Dbus, Igor González. Yarza, ha vuelto a destacar la importancia que el transporte público tiene en el esquema de movilidad de Donostia. Las cifras, ha asegurado, hablan y son "miles las personas que hacen uso del mismo". "Por eso es especialmente importante ponernos en el lugar de las personas que conducen esos autobuses, saber cuáles son sus necesidades y dificultades a la hora de realizar los trayectos, y así contribuir a mejorarla convivencia entre todos los colectivos implicados en la movilidad".
González, por su parte, ha abundado en esta idea y ha puesto el acento en lo fundamental que resulta "crear sinergias y empatizar unos con los otros", para "minimizar riesgos" y mejorar la movilidad urbana.