En el primer trimestre de 2025, el 33% de la flota de Dbus será eléctrica gracias a la llegada de los 43 nuevos autobuses de la empresa Man, que han sido adquiridos gracias a los fondos europeos Next Generation y que llegarán en los próximos doce meses.

Por este motivo, se han organizado unas jornadas entre Dbus y Man Truck & Bus “con el objetivo de poner en común los trabajos que se están desarrollando, así como establecer sinergias entre todas las partes implicadas en la transformación de Dbus hacia la electrificación”, informó la compañía municipal de transporte.

A estos encuentros han asistido ingenieros de producto y desarrollo de las delegaciones de Turquía, Alemania y España de la empresa Man.

Durante las sesiones, Dbus presentó su nuevo plan de seguridad, que contempla los nuevos retos a los que se enfrenta con motivo de la electrificación, como el plan contra incendios y las pruebas de remolcado.

Por otra parte, Dbus recordó que se ha ejecutado ya el 35% del trazado una línea eléctrica desde la subestación transformadora de Egia hasta las inmediaciones de Cocheras, por lo que el fin de esta obra será realidad a finales de mayo, como estaba previsto.