Representantes de las distintas formaciones políticas del Ayuntamiento de Donostia, con el alcalde Eneko Goia al frente, han salido hoy a la calle para denunciar de forma contundente la agresión sexual que tuvo lugar la madrugada del jueves en el parking de la plaza Easo.

En la concentración de hoy Goia ha tenido palabras de absoluta repulsa y ha señalado que la corporación, como toda la ciudadanía, está “asqueada” de que se repitan delitos de este tipo.

Junta de Portavoces

“Tras tener noticia de lo ocurrido se convocó una Junta de Portavoces para aprobar por unanimidad una declaración institucional “de condena y rechazo absoluto” y la convocatoria de hoy para expresar que hechos como éste no pueden tener lugar ni aquí ni en ningún sitio”, ha destacado Goia. “No vamos a cansarnos de seguir condenando, rechazando y combatiendo con todas nuestras fuerzas este tipo de hechos”, ha insistido.

El primer edil donostiarra ha querido trasmitir su solidaridad, la del Ayuntamiento y la de toda la ciudad a la mujer víctima de esta agresión.