Una mujer ha denunciado una agresión sexual la madrugada de este jueves durante la madrugada en Donostia, en el parking de la plaza Easo. Según las primeras informaciones, el agresor abordó a la mujer en el aparcamiento y consumó la agresión sexual, tras lo que se dio a la fuga.

Según fuentes municipales, la mujer acudió a la Guardia Municipal, quienes la trasladaron a un hospital. Gracias a las descripciones y aportaciones de la víctima, los agentes han conseguido detener al presunto autor de los hechos en su domicilio alrededor de las once de la mañana, trasladándolo a dependencias policiales.

El Ayuntamiento se pronuncia

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Donostia se ha manifestado condenando el "nuevo episodio de violencia machista" ocurrido en la ciudad. Además, en apoyo a la víctima y para manifestarse ante estas agresiones, que son la "expresión más repugnante de la violencia machista" y la desigualdad de género, el Consistorio ha convocado para este viernes, 6 de septiembre, a las 12.00 horas una concentración en los jardines de Alderdi Eder.

Asímismo, recuerda la existencia de servicios y recursos disponibles desde el Ayuntamiento para todas las mujeres que han sido víctimas o todavía sufren situaciones de violencia.