El Ayuntamiento de Donostia ha adjudicado a la empresa Urbycolan las obras de urbanización del entorno de La Bretxa, por un importe de 546.339 euros, con un plazo de ejecución de doce semanas desde su inicio el próximo mes de septiembre.

Los trabajos, que concluirán así antes de fin de 2024, se llevarán a cabo mediante ejecución subsidiaria y afectarán a las calles Iñigo, Aldamar, San Juan y el entorno de la plaza de La Bretxa, ha informado el consistorio donostiarra en una nota.

Según el acuerdo adoptado en la última Junta de Gobierno Local, en la calle Iñigo se renovará el pavimento en las zonas destinadas a los vehículos para elevar su cota rasante hasta la de la acera con el fin de dar al conjunto un carácter peatonal.

La calle Aldamar por su parte será reurbanizada para mejorar sus condiciones respecto a vehículos y peatones, mientras que en la plaza de La Bretxa se incluirán un nuevo alumbrado, rejillas y pavimentación. Asimismo se llevarán a cabo algunas mejoras en las acometidas del edificio Pescadería.

Barandilla de la Concha

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa Calderería Pasajes el contrato para el despiece de los tramos de barandilla de la Concha por un precio de 52.016 euros con ocho semanas de plazo para llevar a cabo los trabajos.

Instalaciones solares fotovoltaicas

Finalmente, el Gobierno municipal ha iniciado el expediente para la contratación de las obras de instalación, legalización y puesta en marcha de tres instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo colectivo en los edificios Ikasbide ikastetxea, Orixe Zuloaga y Zurriola Maritimo con un presupuesto de 139.860 euros.