La tamborrada de la sociedad Amaikak Bat, con sede en la calle 31 de Agosto en pleno corazón de la Parte Vieja donostiarra, volverá a recorrer las calles del barrio el miércoles 31 de julio, día de San Ignacio.

La tamborrada comenzará su recorrido desde su sede a las 10.30 horas, para después continuar su ruta con paradas en la Casa de La Rioja, calle Soraluze; Unión Artesana y Kresala y Lur Gorri, calle Euskal Herria y Club Deportivo Esperanza, calle San Vicente.

A las 11.40 horas está previsto que la tamborrada llegue al Boulevard para tocar frente al domicilio de los descendientes de Pepe Andoain, compositor de Goiburu. 

Desde este punto Amaikak Bat continuará su camino para llegar a las 12.00 a la sociedad Ardatza, en la calle Fermín Calbetón y dirigirse a la sede de Euskal Billera, en la calle Mari.

A las 12.30 horas está previsto que toquen ante la basílica de Santa María, con un guiño a las sociedades Aizepe, Aitzaki y Gaztelubide; para entrar a la 13.00 en la plaza de La Constitución, donde unirán su energía a la de la Banda Municipal de Txistularis.

Tras pasar por la calle Narrika y llegar a la sociedad Kanoieta se acercarán a la plaza de la Trinidad, para realizar su última parada ante el restaurante Txuleta en torno a las 13.50 horas.

Según el programa previsto, la alegre compañía volverá a su sede, en el número 15 de la calle 31 de Agosto, en torno a las 14.40 horas.

Banda de Txistularis

La tamborrada de Amaikak Bat acompañará por unos momentos a la Banda de Txistularis, que despide su temporada de conciertos el día de San Ignacio.

El concierto del día 31 comenzará a las 12.15 horas en la plaza de la Constitución, con un programa que propone un viaje musical a lo largo de Gipuzkoa, con temas que hacen alusión o están vinculados a distintos municipios del territorio.

La Banda de Txistularis de Donostia en una de sus actuaciones Arnaitz Rubio

Con el concierto del miércoles la Banda de Txistularis da por finalizada la temporada 2023-2024, y retomará el 29 de septiembre los conciertos que ofrece en lo soportales del antiguo Ayuntamiento.