Síguenos en redes sociales:

EH Bildu pide reducir un 25 % las plazas de aparcamientos subterráneos en Donostia

Esta es la propuesta concreta que esta formación ha presentado en forma de moción para ser debatida en el pleno que la corporación municipal celebrará el próximo 24 de julio

EH Bildu pide reducir un 25 % las plazas de aparcamientos subterráneos en Donostia

El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostia ha propuesto reducir un 25 % las plazasrotatorias de los aparcamientos subterráneos en 2025 y destinarlas a otros usos, dentro un plan de reducción progresiva.

Pleno del 24 de julio

Esta es la propuesta concreta que esta formación ha presentado en forma de moción para ser debatida en el pleno que la corporación municipal celebrará el próximo 24 de julio.

Coches entrando en el parking de Okendo.

Según ha informado este viernes en un comunicado, la empresa Telpark gestiona 2.463 plazas rotatorias en los estacionamientos públicos del Boulevard, Okendo, plaza Cataluña, La Concha y Easo, y EH Bildu plantea que el Gobierno municipal acuerde con esta concesionaria "un nuevo uso" para una cuarta parte de ellas, 615 plazas.

Otra salida

El grupo municipal "está convencido" de poder dar "otra salida" a la situación y por eso el pasado lunes presentó una interpelación en comisión a la concejala de Movilidad, Olatz Yarza, para pedirle el informe financiero del acuerdo que alcanzó el ejecutivo local con la concesionaria para subir las tarifas un 23 % durante el verano.

"A día de hoy" tal información no ha sido facilitada, ha denunciadoEH Bildu, que desea saber si esa subida pactada de precios supone un aumento en los ingresos de la concesionaria o "si el Gobierno municipal había estudiado, antes, otras alternativas".

Reducir el acceso de vehículos al centro de la ciudad

La coalición abertzale ha considerado "más lógico" para reducir el acceso de vehículos al centro de la ciudad y mejorar el tráfico, además de negociar con la concesionariala reducción del número de plazas rotatorias, crear más plazas para residentes, ampliar el espacio destinado a bicicletas y reservar lugares para vehículos de reparto.