El parque municipal de Bomberos de Garbera, en Donostia, abrirá sus puertas a la ciudadanía el sábado 9, con motivo de la celebración de su patrón, San Juan de Dios, como suele ser habitual. Los asistentes podrán visitar las instalaciones de Garbera entre las 10.00 y las 13.00 horas.

El Ayuntamiento de Donostia recomienda no utilizar el vehículo privado ya que no se podrá acceder a la sede de emergencias y extinción de incendios para aparcar. Además, una vez cubierto el aforo, no se permitirá la entrada de más personas.

Como al parque no se podrá llegar en coche, se recomienda ir andando, por el paseo Otxoki, bajando por el borde izquierdo de la calzada, o en autobús desde el parking exterior de Garbera ya que saldrán servicios de lanzadera hasta la sede.

23

Bomberos de Donostia: puertas abiertas en el parque de Garbera Gorka Estrada

Con el fin de ordenar las actividades, se crearán dos grupos para las visitas. El primero tendrá lugar de 10.00 a 11.30 y el segundo, de 11.30 a 13.00 horas.

Visita de los bomberos a San Juan de Dios y al hospital

Durante la jornada se ofrecerán actividades como talleres divulgativos y preventivos de actuación en caso de emergencia para niños y niñas y personas adultas. También se llevará a cabo maniobras y simulacros para dar a conocer el trabajo diario del personal y hacer visible sus funciones y su labor.

Además, también por la celebración del patrón, personal de Bomberos visitará este martes a los residentes del Hospital San Juan de Dios de Donostia, donde ofrecerán una charla informativa. El miércoles 6 llevarán a cabo una visita a los niños y niñas ingresados en el Hospital Donostia.

Para facilitar el acceso al lugar, Dbus recuerda las líneas que tienen parada cercana al parque de bomberos. Estas son la línea 9. Egia-Intxaurrondo, con parada en Bustintxulo; la 29. Intxaurrondo-Sur, con parada en Bustintxulo; la 33. Larratxo-Intxaurrondo-Berio, con parada en el paseo de Otxoki; la 24. Altza-Gros-Antiguo-Intxaurrondo, con parada en el paseo de Otxoki, y la 27. Altza-Intxaurrondo-Antiguo-Gros, con parada en el paseo de Otxoki.