El cartel del Carnaval donostiarra de este 2024 ha sido creado por el dibujante Luis Ángel Argote, colaborador de NOTICIAS DE GIPUZKOA y, autor, por ejemplo, del calendario de este año ofrecido por este periódico.

La imagen de la fiesta que arranca el jueves en la capital guipuzcoana está protagonizada por un sonriente soldado medieval lleno de guiños a la ciudad de Donostia, bajo el titulo de Caballero Dragón. Las gafas que lleva el personaje tienen una montura compuesta de círculos de la barandilla de La Concha, mientras que una de sus armas es un farola clásica del puente de María Cristina. El escudo es también el del Ayuntamiento y la cota de malla está compuesta de pequeñas burbujitas, que son como las luminarias del puente de la Zurriola.

El personaje está de pie sobre el monte Urgull y quiere simbolizar que el Carnaval es el escenario perfecto para que cada persona se meta en un papel y sea protagonista de su propia película.

Luis Ángel Argote es licenciado en Bellas Artes, con la especialidad de audiovisuales, en la UPV. Ha publicado numerosas caricaturas e ilustraciones en el grupo Noticias a lo largo de quince años.

Además, es maquetador, dibujante de tiras gráficas y profesor de Photoshop, entre otras tareas creativas. Es autor de logotipos, diseños de camisetas y muchas otras creaciones gráficas.

Cartel del Carnaval de Donostia de 2024 en su formato vertical N.G.