El teatro Victoria Eugenia ha sido escenario este mediodía de uno de los momentos previos de la fiesta de San Sebastián con más dosis de alegría donostiarra y también nervios por la cercanía del gran momento: la presentación de la Tamborrada Infantil.

Representantes del medio centenar de tamborradas infantiles que salen por las calles en el día de San Sebastián (48 compañías de 41 centros escolares y otras cuatro de distintas entidades) han podido disfrutar de un buen rato en el llamativo teatro, escenario ideal para un aperitivo de la fiesta, que además estaba decorado con todos los estandartes de las formaciones tamborreras infantiles.

 La Donostiako Aintzikano Martxa ha inaugurado la sesión, en la que el alcalde, Eneko Goia, ha ofrecido el bastón de mando del desfile infantil a la Tambor Mayor de este año, Anir Guyenbat, del colegio San José de la calle Prim. Además, el primer edil ha otorgado medallas a varios personajes de la fiesta, como el alcalde, la generala y el pastor.

Fiesta de la Tamborrada Infantil de Donostia

Fiesta de la Tamborrada Infantil de Donostia Ruben Plaza

Además de los tambores mayores, cada compañía infantil ha llevado una pequeña representación de alumnos y alumnas, que ha disfrutado de lo lindo del momento, al igual que los monitores y profesores de cada centro.

A ello ha contribuido el mimo Juanma, con su actuación, así como el vídeo enviado por los futbolistas de la Real Sociedad, Cecilia Marcos y Martín Zubimendi, y la txaranga Joselontxos’ s, que ha aportado ritmo a los ya nerviosos estudiantes donostiarras, que cuentan las horas para salir en la Tamborrada.

El espectáculo ha contado también con una perla especial, el número de danza ejecutado por Verdini Dantza Taldea, cuya directora, Isabel Verdini, es la Tambor de Oro de este año y no ha querido perderse la fiesta infantil.