La mañana de hoy ha sido muy especial en el Ayuntamiento de Donostia. El alcalde, Eneko Goia, ha acudido a conocer de primera mano el trabajo que han llevado a cabo distintos centros de Euskadi como embajadores de Europa, entre los que se halla La Asunción Ikastetxea.

El Día de Europa ha oficiado de anfitriona la docente del centro donostiarra, Esther Castiñeira, que ha sido la encargada de dar la bienvenida al resto de centros: Almi (Mepas), Botical y Ayalde, de Bilbo; San Pelayo, de Ermua y Corazonistas, de Gasteiz.

Los jóvenes han disfrutado en el salón de plenos del Ayuntamiento N.G.

En total 166 alumnos y alumnas de los citados centros han trabajado, por equipos, distintos temas: ventajas e inconvenientes de pertenecer a la UE, ingreso de Ucrania en la UE, necesidad de legislación en el uso de redes sociales, Ley europea de Educación: ventajas e inconvenientes; y medidas para amortiguar loe efectos del cambio climático.

Ha sido tras la puesta en común de las reflexiones cuando Eneko Goia se ha acercado al Salón de Plenos para departir con las y los jóvenes.

Eneko Goia ha mostrado gran interés por la opinión de las y los jóvenes N.G.

Después de interpretar, en euskera, la melodía de la la alegría, las y los jóvenes embajadores de la UE han salido del edificio consistorial para realizar a los ciudadanos una encuesta sobre temas vinculados con Europa en las calles del entorno. Las personas que han acertado las preguntas se han podido llevar un pequeño obsequio que el Parlamento Europeo ha donado a las y los escolares.