Unas 350 personas participaron ayer en la tercera edición de la Feria del Talento organizada por la Sociedad de Fomento San Sebastián, que tuvo lugar en el estadio de Anoeta. Los interesados que acudieron en busca de mejores oportunidades laborales llevaron a cabo una entrevista o, en algunos casos, varias.

Entre los inscritos con anterioridad a la feria, que habían sido 480, el 47,7% eran mujeres y el 52,3%, hombres. Los menores de 35 años, por su parte, fueron el 63% de los participantes. Aunque no todos los inscritos acudieron a Anoeta, sí asistieron a la feria otros que no se habían apuntado.

En esta edición de la feria de empleo han tomado parte 47 empresas locales, que demandaron principalmente titulados en ingenierías y en perfiles técnicos de Industria, Mecánica, Electricidad e Informática. También hubo un importante número de ofertas para otros sectores como el comercial, el marketing y la comunicación, la docencia, la administración, la salud y el bienestar.

La III Feria del Talento también sirvió para que algunas de las empresas participantes, como Deneb Medical, Zuccheti, Ibermática, Vicomtech o Cyber Surgery, ofrecieran charlas sobre digitalización, Inteligencia Artificial, últimas tecnologías sanitarias. Además, los asistentes también pudieron aprender cómo redactar un buen currículum de la mano de Fomento San Sebastián.

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo de Donostia, Marisol Garmendia, acudió a la feria y manifestó que el encuentro “ha cumplido con su objetivo de dar una oportunidad especialmente a los más jóvenes”. Asimismo, destacó el “empeño” de Fomento de San Sebastián para ayudar a conseguir “empleos dignos y de calidad”. “Contamos con un ecosistema empresarial que tiene una buena oferta laboral y queremos seguir posibilitando estos encuentros que permitan que el talento donostiarra se quede en casa”, añadió.

Además de la presencia de personas en el estadio de Anoeta, la plataforma virtual de la feria ha contado con casi 7.000 entradas y 63.000 páginas visitadas.