El Consistorio donostiarra instará a la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos del Gobierno Vascoa constituir, a la mayor brevedad posible, el Consejo Municipal del Puerto de Donostia” , realizando las adaptaciones necesarias con el objeto de que “los vecinos y vecinas puedan participar de forma organizada en dicha comisión”.

Y se hará así porque los grupos municipales, a excepción del PP que se ha abstenido por “falta de tiempo para estudiar el texto”, han apoyado una moción presentada con este fin por el grupo municipal de EH Bildu.

“Cerca de 200 personas residen en el puerto de Donostia, que siempre ha albergado distintos usos y hay que escuchar su voz en la toma de decisiones”, ha defendido el edil de esta formación Markel Ormazabal.

La delegada de Urbanismo Sostenible, Nekane Arzallus, ha calificado de “lógica” la participación en el Consejo de todas las personas y agentes vinculados con el día a día del puerto, de ahí que su grupo, PNV, haya votado a favor de la enmienda.

Aitzole Araneta, Elkarrekin Donostia, ha expresado el apoyo de su grupo a la moción por considerar que “la participación tiene que ser efectiva para resolver problemas existentes, como el cierre de la rampa o el tema de los amarres”.