Síguenos en redes sociales:

El edificio central de la plaza de la Bretxa se derribará

El Ayuntamiento autoriza la ejecución de obras complementarias para finalizar la reforma del entorno

Los alrededores del edificio de Pescadería de la Bretxa se reurbanizarán en los próximos cuatro meses con distintas actuaciones, entre las cuales se encuentra el derribo del edificio central, que da ahora acceso al subterráneo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia dio ayer su autorización a la empresa Baika Mercados para llevar a cabo una serie de trabajos en el entorno, por valor 898.228 euros, que sufragará el Consistorio, y otra actuación, por valor de 150.656 euros. El Ayuntamiento, por su parte, llevará a cabo algunas reposiciones y otros trabajos.

Las obras previstas afectarán a la calle Iñigo, la calle Aldamar y la calle San Juan, además de la plaza de La Bretxa, donde se reubicarán las baserritarras.

El alcalde, Eneko Goia, manifestó que “el proyecto de la Bretxa está llegando a su recta final”. “Los trabajos interiores van a buen ritmo y con este paso avanzamos ya a la urbanización del entorno, que va a rematar una zona muy relevante para la ciudadanía y va a redundar en la calidad de vida”.

Por ejemplo, en la calle Iñigo se renovará el pavimento central para elevar su cota rasante hasta la de la acera y generar un eje peatonal. Además, la calle Aldamar, por donde se accederá al ambulatorio, se reformará para mejorar sus condiciones. También cambiará el alumbrado de la plaza de la Bretxa, se incluirán algunas rejillas y se repavimentará una parte del espacio central.