Los parques de Donostia seguirán cerrados hasta el miércoles, con motivo de la alerta naranja por rachas fuertes de viento y olas hasta el próximo jueves.

Según ha informado Protección Civil del Ayuntamiento donostiarra, los accesos al Peine del Viento y al Paseo de Leizaola permanecerán cerrados al público y el Paseo Nuevo también se cerrará a peatones y vehículos.

En el parque de Aiete el acceso estará prohibido, excepto para acceder a la Casa de Cultura y el Topaleku. Cristina Enea también tendrá el acceso prohibido. Estarán abiertos los recorridos exteriores, por Mundaiz Bidea, Pasarela M. Laboa y paseo Urumea y paseo Federico García Lorca.

Tampoco se podrá acceder a Urgull, salvo para ir a Orixe Ikastola. Lo mismo ocurrirá con Miramar, excepto en el recorrido entre Pico del Loro y Miraconcha; Serafín Baroja y el Jardín de la Memoria. El Ayuntamiento realizará el miércoles una valoración para ver si es posible reabrir los parques.

El viento ha ocasionado esta pasada noche algunas incidencias en la capital guipuzcoana, entre las que la más destacada se ha producido en la calle Aguirre Miramón de Donostia, que ha tenido que ser cortada a las 5.30 horas de este martes por el riesgo de caída de un andamio a causa de las fuertes rachas de viento que se han registrado en la capital guipuzcoana la pasada noche.

Tras el aviso de un vecino, al lugar han acudido bomberos y guardia municipal, y se ha tratado de asegurar el andamio, aunque "los intentos han resultado infructuosos, por lo que han avisado a la empresa del andamio para que vaya a retirarlo", según fuentes municipales. La calle permanece cerrada para vehículos y peatones, y permanecerá así hasta que se retire el andamio.