Las rachas de viento de casi 140 kilómetros por hora producidas por el temporal que ha azotado Donostia esta noche -en la isla de Santa Clara se ha registrado una ráfaga de 136,5 km/h) han desplazado un andamio situado en la fachada de un edificio de la calle Aguirre Miramon, en el barrio de Gros cerca del río Urumea -es una calle perpendicular al Paseo Ramón María Lili-, que ha quedado colgado con riesgo de caerse. Ha sido un vecino el que ha alertado de la situación del andamio sobre las 5.30 horas de este martes.

Riesgo de caída de un andamio movido por el viento en Donostia en la calle Agirre Miramon Gorka Estrada

Una vez recibido el aviso, se han movilizado recursos de la Guardia Municipal y los bomberos, que han tratado de asegurar el andamio, pero de manera "infructuosa", según han señalado desde el Ayuntamiento de Donostia. Por esta razón, se ha requerido la presencia de los técnicos de la empresa, para que lo retiren. No obstante, mientras se lleva a cabo esta operación, la calle está cortada para vehículos y peatones y algunos trabajadores que tienen las oficinas situadas en esa zona no han podido acceder a sus puestos de trabajo.

En las últimas horas, el viento ha tirado parte del material del andamio, piedas y tablones que han caído sobre, al menos, tres coches. La Guardia Municipal recomienda a los vecinos no salir de sus casas mientras se espera la llegada de los técnicos que, según parece, vienen desde Pamplona.