La Corporación donostiarra ha ratificado este jueves la elección de las cinco Medallas al Mérito Ciudadano y el Tambor de Oro que se entregarán con motivo del Día de San Sebastián. Todas las formaciones políticas apoyaron con su voto unánime las elección de las personas y colectivos que fueron elegidos por la Junta de Portavoces. Este año volverán las dos ceremonias tradicionales, que el pasado año se concentraron en una única, y el anterior, no se celebraron a causa de la pandemia.

En concreto, el Tambor de Oro, que será entregado el viernes 20 al mediodía, irá a parar al empresario madrileño Javier García Cogorro, impulsor de la implantación en Miramón de empresa científica Viralgen. García Cogorro ha sido recientemente nombrado presidente del Consejo de Administración de la empresa vinculada a Bayer.

Las Medallas al Mérito Ciudadano, que serán entregadas en una ceremonia prevista para la tarde del jueves 19, tienen ya los nombres de la asociación guipuzcoana de enfermos psíquicos, Agifes, del Coro Easo Abesbatza, de la historiadora local Lola Horcajo, de la hostelera y carnavalera Maite Sabadell y del neurólogo Gurutz Linazasoro.

Todas las formaciones municipales han alabado en el Pleno extraordinario la trayectoria de los que serán este año protagonistas de los homenajes que cada año reciben personas y colectivos por parte del Ayuntamiento en representación de la ciudadanía.