El teatro Victoria Eugenia ha acogido en la tarde de este miércoles la entrega de las Medallas al Mérito, experto en el incendio de 1813, en un acto lleno de emoción y condicionado por la pandemia. Todos los premiados han agradecido la entrega del galardón, un símbolo de la ciudad por su trabajo desinteresado en favor de los demás durante años.

En la tradicional ceremonia, que ha cambiado el escenario habitual del salón de Plenos del Ayuntamiento por el teatro para mejorar el aforo, también se ha ofrecido el vídeo de la entrega, el pasado domingo, del Tambor de Oro a la artista plástica Esther Ferrer.Esther Ferrer La donostiarra ya anunció que no se trasladaría a Donostia a recoger el premio ya que, a sus 84 años, su médico se lo ha desaconsejado por la pandemia. Los asistentes al acto, sin embargo, han podido escuchar las palabras de agradecimiento de la artista, que recibió en su casa de París el pasado domingo al alcalde, Eneko Goia, y a la directora de Tabakalera, Edurne Ormazabal, que le llevaron el instrumento simbólico, decorado por segunda vez por Iñigo Arístegui. La premiada también ha agradecido el premio al doctor Zubia, que renunció al Tambor de Oro y propició que se lo dieran a ella.

14

Ceremonia Tambor de Oro y Medallas al Mérito Ciudadano

Entre los asistentes al acto se encontraban tanto corporativos como otros responsables institucionales, así como familiares de los premiados, en una cifra inferior a la deseada por los aforos a los que obliga la pandemia.

Seguirá ampliación