El Ayuntamiento de Donostia ha instalado en el polideportivo de Benta Berri del barrio de El Antiguo una máquina de autotramitación que permitirá a los ciudadanos imprimir el volante de empadronamiento, copias de recibos y multas, el certificado de estar al corriente de pagos y pedir cita previa para las oficinas de Udalinfo, entre otra documentación.

Según informó el Consistorio, los documentos pueden imprimirse en papel o enviarse en formato PDF a un email que indique la persona que lleva a cabo el trámite.

sin cita previa

Para utilizar esta máquina no es necesario pedir cita previa, aunque sí resulta preciso identificarse introduciendo el documento de identidad (DNI/NIE/Pasaporte) en el escáner que se ha instalado con esta finalidad.

La colocada en Benta Berri se trata de la sexta máquina de estas características que se instala en la capital guipuzcoana.

En octubre de 2019 se colocaron máquinas en Goikoa, Arroka y Morlans, a las que en julio del pasado año se sumaron las que se pusieron en las casas de cultura de Okendo e Intxaurrondo.

casi 100.000 trámites

A lo largo de 2022 se realizaron un total de 98.121 trámites en estas máquinas. La mayoría de ellos, el 86,03%, corresponde a la impresión del volante de empadronamiento. Le siguen la impresión de recibos (7,73%), la petición de citas previas (4,83%), la impresión de multas (0,76%) y la impresión del certificado de estar al corriente de pagos (0,65%).