La continuidad de las pistas de tenis de Ondarreta ha sido puesta en entredicho por el servicio de Costas, ya que la ley que entró en vigor en 2013 no permite que en los espacios de dominio público marítimo-terrestre haya infraestructuras que puedan estar en otro lugar. El asunto preocupa a los responsables municipales, que no desearían ver desaparecer las canchas del Tenis de Ondarreta, como ha sugerido el servicio de Costas para renovar la concesión caducada del espacio. El mismo organismo ha puesto condiciones para el concurso del ZM, que lleva años sin uso.

El Real Club de Tenis de Ondarreta fue creado en 1904 como un moderno polideportivo de la época, con instalaciones para practicar distintos deportes, aunque el tenis fue cogiendo un papel principal, que ha llegado hasta nuestros días. En el club de Ondarreta también se ofrecen otras disciplinas relacionadas con las actividades acuáticas.

El peligro de que la renovación de las concesiones de Costas haga desaparecer las pistas de tenis es otro problema más derivado de la situación en la que se encuentran estas cesiones de terreno del litoral, que afectan a localidades de todo el Estado.

En muchos casos, los ayuntamientos y distintos colectivos ecologistas, que reclaman el cumplimiento estricto de la ley, han acudido a los tribunales para ver cómo interpretar la normativa, que puede obligar suprimir distintas instalaciones costeras.

Mientras tanto, el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente no renueva las concesiones y aguarda un posicionamiento judicial que le indique el camino que deberá tomar en unos y otros lugares.