Síguenos en redes sociales:

MOVILIDAD

Donostia: Vuelve el autobús gratuito entre Illunbe y el Centro

Funcionará hasta el 31 de agosto, en horario de 11.00 a 23.00 horas, con servicios cada 20 minutos

Donostia: Vuelve el autobús gratuito entre Illunbe y el CentroRedaccion NdG

El autobús gratuito entre Illunbe y el Centro ha vuelto a funcionar desde hoy martes y hasta el 31 de agosto. La línea, que ya estuvo en marcha en verano de 2020 y durante las pasadas navidades, pretender dar una opción a los conductores que lleguen a Donostia para que no tengan que aparcar en las calles y parkings de la zona central y, además, lo puedan hacer gratis. Otro de los objetivos de la lanzadera es atraer clientela hacia los comercios del Centro sin gastos de aparcamiento añadidos y con comodidad.

El autobús tendrá una parada al inicio del paseo de Errondo, junto al parque Menchu Gal, y otra en Illunbe. Funcionará todos los días, entre las 11.00 y las 23.00 horas, con salidas cada 20 minutos en cada sentido. Las paradas estará señalizadas con un tótem y mapa de ubicación para facilitar su ubicación a los usuarios.

La concejala de Turismo de Donostia, Cristina Lagé, señaló en la presentación de la nueva temporada de la lanzadera que es un servicio "que ya se ha consolidado y que muchos visitantes de la ciudad conocen y aprecian". La corporativa recordó que en el verano de 2020 fueron 14.000 los usuarios que lo utilizaron y en las pasadas navidades, 2.700. "Es, sin duda, una buena alternativa de transporte para quienes optan por evitar el tráfico del centro de la ciudad, aparcando sus coches en el estacionamiento de Illunbe, al que acceden mediante este autobús que Dbus dispone a tal efecto".

Aunque uno de los objetivos de la lanzadera es favorecer al turismo y las compras, la concejala recordó que también se puede utilizar para disfrutar de las playas, el Jazzaldia o la Semana Grande. "Va ser muy tentador para quienes se acerquen a nuestra ciudad y desplazarse con comodidad al centro urbano", destacó.

La concejala de Turismo, Cristina Lagé, y el director de Basquetour, Daniel Solano.

Por su parte, el director de Basquetour, Daniel Solana, entidad que también financia el servicio especial, aplaudió la puesta en marcha de la línea. “Nos parece que iniciativas como ésta del Ayuntamiento de San Sebastián ayudan a la consecución de ese objetivo tan importante que es la sostenibilidad del destino, en este caso de la ciudad, pero también de Euskadi-Basque Country". Asimismo, añadió que "lo hace más amable, de mayor calidad y más atractivo ya que al evitar el impacto de centenares de coches en el centro de la ciudad y regular los flujos de entradas, resta incomodidades tanto a quienes nos visitan, sean turistas o excursionistas, como a la ciudadanía y esto, contribuye a la competitividad del destino frente a otros”.

Además de Donostia Turismo y Basquetour, la puesta en marcha de lanzadera cuenta con el apoyo del departamento municipal de Movilidad y de Dbus.