Síguenos en redes sociales:

bertan

La reforma de la rotonda de Garbera durará 13 semanas

El Ayuntamiento encarga a Construcciones Zubieder la mejora del nudo de cara al aumento de tráfico previsto

- La reforma de la rotonda de Garbera durará trece semanas y será ejecutada por Construcciones Zubieder. La Junta de Gobierno adjudicó ayer a esta empresa la obra que tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del nudo viario de cara al previsible aumento de tráfico por la ampliación del centro comercial.

La reforma, según señaló el alcalde, Eneko Goia, también persigue lograr un mejor acceso hacia la sede de los bomberos y hacia la carretera a Irun y la variante de Donostia. El coste de la actuación es de 249.786 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local dio también luz verde al expediente para la contratación del suministro de tres vehículos para el cuerpos de bomberos. El presupuesto de licitación es de 168.000 euros y el plazo de entrega, de diez meses.

El contrato prevé la compra de un furgón 4x4 de transporte de material de rescate en altura y montaña (45.454 euros), un furgón combinado 4x4 para mandos (49.586 euros) y un furgón eléctrico de transporte de personas y material (43.801 euros).